Translate

sábado, 25 de enero de 2014

10 AKKA-SIDI IFNI

10 AKKA-SIDI IFNI




Empezamos la jornada circulando por terreno desértico pero al rato la carretera empezó surcar paisajes más costeros. Apareció la vegetación y nos metimos en territorio montañoso. Alegría tenía especial interés en pasar por Tiznit, población que ya conocíamos de un viaje anterior. Ir por allí significaba hacer algunos kilómetros de más, pero quería buscar un regalo para Sofía, que cumplía años el 31 de este mes. El lugar era ideal porque había muchas joyerías con cosas de plata. Tiznit es famoso por ello, sin embargo no pudimos comprar nada porque lo que había no convenció a Ale y, además, los precios estaban disparatados.


Tiznit
Después de comernos unos bocadillos de pescado extraordinarios en un puestecito del centro, nos lanzamos a la carretera dirección Sidi Ifni, pero antes, paradita en la playa de Legzirah, donde el acantilado hace unos arcos muy bonitos. Llegamos por los pelos a la puesta de sol. Nos dio tiempo a sacar una foto y a pasear por la playa. 

Legzirah


8 kilómetros más y llegábamos a nuestro querido Sidi Ifni. Allí conocíamos un hotelito de la época colonial, “La Suerte Loca”. Lo regentan los nietos de los fundadores. En viajes anteriores habíamos estado allí, pero ahora con la furgoneta/caravana, se imponía un camping. Nos fuimos a uno que está en la playa, debajo de los acantilados. Sin embargo nos dimos el lujito de cenar en la “La Suerte Loca”. Los yogures son extraordinarios, con miel y almendra molida por encima.


Sidi Ifni
Sidi Ifni  es una ciudad muy bonita, asentada en la desembocadura de un “oued” o río seco, con palmeras, chumberas y otros tipos de plantas de zona semi desértica. El barrio antiguo conserva el paseo marítimo, por encima del acantilado, de la época de los españoles. Sigue en pie el edificio de gobernación con el escudo español franquista, la plaza de España (ahora con nombre marroquí) ha sido rehabilitada bastante bien así como los edificios de correos, policía, el cine Avenida, etc. El mercado sigue siendo auténtico, y una gran parte de la ciudad ha quedado a salvo del crecimiento urbanístico porque es la antigua pista de aterrizaje. Creo que todavía, de vez en cuando, vienen aviones. Ale y yo tenemos un cariño especial a este sitio.



Sidi Ifni

No hay comentarios:

Publicar un comentario