12 EL AIUN-DAKHLA
Marcado como Harry Potter |
Después de desayunar me puse a barrer el coche. No sé qué hice al meterme en la cabina para limpiar el suelo, el caso es que me dí un golpazo en la cabeza con la tapa de la guantera. Me rasgué parte de la piel. El dolor fue tan intenso que me saltaron las lágrimas. Ale se alarmó al ver mi frente ensagrentada. El caso es que quedé marcado con un rasponazo en la frente a la manera de Harry Potter. Al llegar a un control de carreteras el policía se percató del arañazo y me preguntó:
-“¿Qué le ha pasado en la frente?”
Yo pensé: “Éste se piensa que uno es un hooligan que va de bronca por las noches peleándose con todo quisqui”
-“Pues que me he golpeado con la tapa de la guantera” Le dije.
El poli se quedó pensativo. Repasó el interior de la furgo con una mirada del tipo de las de Sherlock Holmes y tras darse cuenta de que éramos dos inocentes turistas jubilados parece que se relajó:
-“Está bien, pueden seguir, pero debe usted tener más cuidado”
“Da gusto que se preocupen por uno” Pensé.
Dakhla, paraiso del Kite-Surf |
Dakhla es el antiguo Villa Cisneros, convertido hoy en uno de los centros mundiales del surfing ya que el viento está garantizado durante todo el año. Hay escuelas de “kite-surfing” por doquier, furgonetas de jóvenes europeos que vienen a disfrutar del viento y de la playa; pero también vienen multitud de autocaravanas con jubilados, también europeos. No es que nos caigan mal estos últimos, pero el paisaje que ofrece una aglomeración de estas casas rodantes, todas con antena parabólica es un poco desalentador. En realidad es el aspecto que ofrece cualquier camping europeo. Concentraciones de caravanas como ésta se pueden encontrar por todo marruecos.
Vimos cientos de autocaravanas por todo Marruecos |
Conocimos a una pareja de alemanes (de cerca de Hamburgo) prejubilados. Eran profesores. Nos invitaron a café, turrón y chocolate. Mantuvimos una charla interesante antes de acercarnos al centro de la ciudad. Volvimos a charlar con ellos por la mañana, antes de iniciar nuestro viaje. Nos ofrecieron su casa en Alemania. No descartamos una visita en el futuro. Gracias Ronald y Gaby.
Con Ronald y Gaby |
Poco queda de la presencia española de los tiempos de la colonia. Por la pinta deduzco que los barracones de los cuarteles del ejército marroquí son los que dejaron los legionarios españoles tras la retirada. El resto de la ciudad no tiene apenas interés. Destacan las avenidas de acceso. Anchas y flanqueadas por cientos de palmeras. Todo muy limpio.
Dakhla |
No hay comentarios:
Publicar un comentario